Conecta con nosotros

Experiencias de exfumadores

8 meses después de dejar el tabaco

Autor: Victor

Después de unos días de reflexión, suprimiendo algún cigarrillo por caramelos de nicotina y de una serie de conversaciones con el médico, a finales de febrero de 2006 daba el primer paso para dejar de fumar y me “tiraba a la piscina”.

El principio fue relativamente fácil debido a la motivación, tanto la propia como la que te proporciona la gente que te rodea.

Además, me hicieron descubrir una personalidad con una excesiva responsabilidad y aceleración en todas las actividades de mi vida que no ayudaban, sino todo lo contrario, al objetivo final de deshabituación.

Llegó la primavera con esa lección aprendida para adoptar una actitud más serena, de tomarse en general las cosas con más tranquilidad, de otra manera, intentando evitar el estrés y los nervios.

Como, según los especialistas, el paso del tiempo es un gran aliado para la deshabituación, adopté también una postura de “dejar pasar”, aunque la motivación ya no era la del principio.

Curiosamente, en verano, las vacaciones supusieron una victoria moral importante, porque durante muchos días ni me acordé del tabaco.

Pero mi profesión me obligó a pasar de 0 a 100 en el primer día de trabajo y enseguida volvieron los recuerdos anteriores a las vacaciones con mucha fuerza. Tanto que, sin darme apenas cuenta, estaba fumando otra vez.

Por suerte, reaccioné rápidamente y me di cuenta de que no podía tirar por la borda todo el esfuerzo realizado hasta entonces y ahora, cuando hace 8 meses de aquel día que me tiré a la piscina, no fumo.

 

Descargar BOLETÍN 9 / ENERO 2008

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

Te recomiendo...:

¡Sopla!

Publicidad
Publicidad

Destacado

Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009 Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009

Imágenes que hablan por sí solas / Cesc

Imágenes

Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008 Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008

Imágenes que hablan por sí solas

Imágenes

ENTREVISTA BREVE A LA DRA. CRISTINA PINET OGUÉ, PSIQUATRA DE LA UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS DEL HOSPITAL SANT PAU (Barcelona) / LLEIDA 2019

Vídeos

ENTREVISTA BREVE a la Dra. Isabel Nerín, ponente de la XIII JORNADA DE TABAQUISME / REPERCUSSIONS DEL CONSUM DE TABAC / LLEIDA 2019

Vídeos

Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email