Conecta con nosotros

Y ahora que hago

Quedarte en casa confinado estos días de alerta sanitaria puede ser una buena excusa para DEJAR DE FUMAR.

Te damos 10 breves pautas para conseguirlo.

Haz una lista con actividades que podrías hacer si no fumaras, en cómo te encontrarías sin el humo del tabaco.

 

Calcula el dinero que te ahorrarías cada mes por no fumar. Multiplícalo por 12 y haz cuentas. Calcula también qué podrías regalarte con ese dinero.

 

Decide el día. Cuanto antes mejor. Márcalo en el calendario.

 

Durante 3 días antes de la fecha propuesta cómprate caramelos, chicles o un spray de nicotina. En tu farmacia te darán las indicaciones correctas para su aplicación y uso. Estos productos no necesitan receta médica. Recuerda que los recursos sanitarios en estos momentos están colapsados.

 

Durante estos 3 días previos alterna tu consumo de tabaco con los productos substitutos de la nicotina que has adquirido. El objetivo es que reduzcas de manera significativa el consumo de tabaco. ¡Lo harás sin darte cuenta!

 


El día escogido, al levantarte por la mañana ponte un parche de nicotina, según indicación de la farmacia. Los hay de 16 y de 24 horas. Tienes que cambiarlo de posición cada 16 o 24 horas según el tipo escogido. Paralelamente puedes utilizar los recursos anteriores: comprimidos, chicles o espray de nicotina para esos momentos puntuales asociados a momentos, situaciones o estados de ánimo.

 

Ocúpate, distráete. Ten la cabeza y las manos ocupadas. Evita las actividades pasivas.

 

Consulta nuestra web y sus múltiples páginas- En ella encontrarás las experiencias de otras personas que han abandonado ya el tabaco, consejos, orientaciones y otras ayudas.

 

Márcate objetivos a muy corto plazo, día a día, e intenta cumplirlos.

 

Puedes consultarnos y enviarnos tus dudas. Nuestros profesionales te responderán personalmente lo más brevemente posible. No te quedes con dudas y actúa.

 

Esperamos que las pautas que acabamos de darte te puedan ser de ayuda para decidirte en dar el gran paso hacia una vida sin tabaco.

Te recomendamos regístrate e infórmate en NewsTabac. Estamos seguros que encontrarás muchos consejos, experiencias de ex-fumadores o fumadores en tratamiento, y otras respuestas a tus dudas. ¡REGÍSTRATE!

Si tienes alguna otra duda, CONTACTA con nosotros y nuestro equipo de profesionales te responderá lo más brevemente posible.

Dejar de fumar es posible. Muchos lo están consiguiendo y muchos otros, ya lo han conseguido. ¿Por qué no lo te lo propones?

Publicidad
Publicidad
Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email