Conecta con nosotros

Sobre NewsTabac

En febrero del 2006 se publicó el primer número de InfoTabac, boletín informativo dirigido a profesionales implicados en el estudio y lucha del tabaquismo.

Primero en formato papel y luego, en enero del año 2014 en formato digital. El objetivo no era otro que ofrecer al colectivo de profesionales implicados un atractivo espacio de información, de formación, de debate, de consulta y, también, para ofrecer a sus pacientes donde poder consultar otras experiencias de personas que abandonaban la dependencia del tabaco.

Esta situación nos ha hecho replantear nuestra labor editora. El fenómeno del tabaquismo es cambiante: nuevas realidades, nuevas situaciones, nuevos retos. También hemos de modificar, mejorar en este caso, nuestra respuesta docente, terapéutica y formativa-informativa.

El éxito de este material bibliográfico no fue previsto por los autores. En fecha de hoy, en el formato digital, se han recibido 84.705 consultas de profesionales.

Es por este motivo que iniciamos esta nueva experiencia con NewsTabac, un Canal que ampliará la oferta que hasta ahora veníamos dando. El tiempo que no ha estado operativo el InfoTabac ha estado gestando nuevas perspectivas de difusión y de implicación en los ámbitos terapéuticos, preventivo, docente y de investigación.

Son varios los retos propuestos por el nuevo NewsTabac:

  • Dar mucha importancia a la persona que deja de fumar, a su experiencia y todo lo que nos puede explicar para poder ser utilizado en la consulta.
  • Ofrecer información ágil de eventos científicos relacionados con el tema.
  • Actualizar bibliografía reciente, tanto en formato libros, artículos científicos o tesis doctorales.
  • Ofrecer un espacio de intercomunicación entre los profesionales implicados.
  • Ofrecer información sobre las posibilidades actualizadas de deshabituación del tabaco en función de la zona de residencia.
  • Aglutinar diferentes experiencias e iniciativas que se propongan.

El objetivo final no es otro que sumar fuerzas, estrategias y experiencias ante el tabaquismo: el principal problema evitable de salud en nuestro medio.

NewsTabac fue un proyecto coordinado por el Dr. Francisco Abella Pons, con amplia experiencia en el campo del tabaquismo y coordinador de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Universitario de Santa María de Lleida. Actualmente jubilado, sigue colaborando en el proyecto.

Este proyecto, toma realmente un nuevo rumbo por iniciativa y dirección creativa de Pere Schell, Diseñador y Comunicador en Schell / Disseny Integral y LleidaCreativity y colaboradores integrados en LleidaCreativity como Manuel Ruiz de Factoría de Apps en el desarrollo web y mail marketing  y Enric Cortés de Trèvol en la producción audiovisual. Un equipo multidisciplinar de especialistas en sus sectores para hacer de NewsTabac un referente en los ámbitos terapéuticos, preventivo, docente y de investigación en relación al tabaquismo.

Esperamos que os registréis, informéis, participéis, colaboréis, y podamos entre todos, en un futuro no lejano, crear comunidad activa a favor de la prevención en relación al consumo de tabaco.

Redacción

Publicidad
Publicidad
Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email