Conecta con nosotros

Nuestros Embajadores

Los Embajadores de NewsTabac son personas que promueven su principal objetivo y que no es otro que sumar fuerzas, estrategias y experiencias ante el tabaquismo: el principal problema evitable de salud en nuestro medio.

Joseba Zabala Galán

Médico especialista en Drogas y Salud Pública
Osasun Publikoaren Medikua
Vitoria – Gasteizko Udala

 

Joan Ramon Villalbí Hereter

Llicenciat i Doctor en Medicina
Director de Qualitat i Processos de l’Agència de Salut Pública
Barcelona

 

Isabel Nerín de la Puebla

Doctora en Medicina y Licenciada en Psicología y Profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza
Responsable Unidad de Tabaquismo
Facultad de Medicina
Zaragoza

 

Esteve Fernández Muñoz

Institut Català Oncologia
Institut Català d’Oncologia / Unitat de Control del Tabac / WHO Collaborating Center for Tobacco ControlHospitalet de Llobregat (Barcelona)

 

Josep Maria Sanchez i Garcia

Metge del Servei de Medicina Preventiva i Epidemiologia de l’Hospital Universitari Vall d’Hebron
Unitat de Tabaquisme
Vall d’Hebron
Barcelona

 


Guadalupe Ortega Cuelva

Enfermera coordinadora del Programa Atenció Primària Sense Fum a Catalunya
ASPCAT, CAMFiC i AIFiCC
Barcelona

Felicidades por la iniciativa NewsTabac / tu canal si quieres dejar de fumar.

Las personas que están detrás tienen conocimientos, capacidades, habilidades y son apasionadas con lo que se proponen, una buena mezcla para generar un proyecto de diseño atractivo, dinámico y útil. Un espacio con un abanico de oportunidades tanto en la ayuda en el proceso de dejar de fumar, como en la información sobre temes relacionados con el consumo y con el impacto ambiental del tabaco. También, como no, ofrecer un espacio a los profesionales, un foro de intercambio y de debate. ¡Os deseo toda la suerte que os merecéis!

 

Rodrigo Córdoba García

Metge Especialista en Tabaquisme
Zaragoza

 

Josep Maria Suelves i Joanxich

Cap del Servei de Prevenció i Control del Tabaquisme i de les Lesions
Agència de Salut Pública de Catalunya
Departament de Salut / Generalitat de Catalunya
Barcelona

 

Esteve Saltó i Cerezuela

Cap del Servei d’Estratègia i Comunicació
Secretaria de Salut Pública
Departament de Salut
Barcelona

 

José Ramón Calvo Fernández

Doctor en Medicina y Cirugía
Académico Numerario y Presidente del Instituto de Cooperación Internacional
Real Academia Europea de Doctores
Madrid

NewsTabac / tu canal si quieres dejar de fumar, representa un hito importante en la lucha incesante que muchos profesionales llevan años ejerciendo para combatir una lacra que parece que nunca acaba. Es una iniciativa coordinada por alguien que, sin duda, es uno de los grandes líderes nacionales en el tratamiento de la adicción a la nicotina, el Dr. Francesc Abella Pons.

Cuando parecía que se había empezado a controlar y disminuir lentamente, a través de leyes que costaron mucho poder aprobarse, las tendencias de uso en jóvenes  o la prohibición del consumo en lugares cerrados y la publicidad dirigida a los menores que eran el público diana de las tabaqueras, nuevamente estas se han reinventado de la mano de las nuevas tecnologías y han reaparecido a través de dispositivos de consumo de nicotina que recuerdan por su aspecto y empaquetado a teléfonos móviles de última generación.

Gracias al canal de NewsTabac se mantiene de una manera profesional, honesta, científica y actualizada, información que puede ser útil a todos aquellos profesionales que se encuentran tratando pacientes que quieren dejar de fumar y a la que llegan una enorme cantidad de consultas, pero también puede ser útil como herramienta para aquellos pacientes que tengan interés, como forma de motivación, en profundizar algo más sobre el tema que les preocupa, que no es otro sino el vencer de manera definitiva su adicción.

Creo que esta iniciativa pionera debería tener la máxima difusión y convertirse en una herramienta de uso y consulta habitual para todos aquellos que se dedican a la tarea compleja pero estimulante de dejar que sus pacientes puedan conseguir el que seguramente será su mayor logro como personas, a nivel individual: Dejar de fumar.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Te recomendamos regístrate e infórmate en NewsTabac. Estamos seguros que encontrarás muchos consejos, experiencias de ex-fumadores o fumadores en tratamiento, y otras respuestas a tus dudas. ¡REGÍSTRATE!

Si tienes alguna otra duda, CONTACTA con nosotros y nuestro equipo de profesionales te responderá lo más brevemente posible.

Dejar de fumar es posible. Muchos lo están consiguiendo y muchos otros, ya lo han conseguido. ¿Por qué no lo te lo propones?

Publicidad
Publicidad
Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email