Conecta con nosotros

Editorial

Cigarillo electrónico (e-Cig)

Autor: Redacción


El cigarrillo electrónico se presenta como una forma sana de fumar e ideal de dejar el tabaco. Facilita la deshabituación de forma abrupta. Ayuda a superar las barreras conductuales, situaciones cotidianas que puedan conllevar a recaídas. Es ideal en zonas  prohibitivas, se puede comer en un restaurante sin necesidad de salir a la calle. No existen efectos secundarios, no amarillenta los dedos ni los dientes, no crea un aliento desagradable…

El cigarrillo electrónico está hecho de acero inoxidable, tiene una cámara con nicotina líquida en diferentes concentraciones, es alimentado por una batería recargable y se parece a un cigarrillo de real. Pero los fumadores dan caladas, no lo encienden, y al inhalarlo no se produce humo, sino un vaho caliente que se absorbe en los pulmones, y el fumador inhala nicotina junto con otros muchos compuestos tóxicos, algunos cancerígenos, como las nitrosaminas.

El planteamiento de los fabricantes es si el cigarrillo electrónico es una alternativa saludable para dejar de fumar a pesar de ser un dispositivo que contiene nicotina, pero que puede tener un efecto adverso en la dependencia y, como no, los efectos nocivos que pueden provocar en la salud del usuario del cigarrillo electrónico y de los fumadores pasivos.

Quizás los fabricantes deberían revisar el concepto saludables.

 

Descargar BOLETÍN 22 / ABRIL 2011

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

Publicidad
Publicidad

Destacado

Researchers find e-cigarettes cause lung cancer in mice in first study tying vaping to cancer

Noticias

Guia interactiva per deixar de fumar

Noticias

Descubren una nueva grave enfermedad pulmonar en un joven de 17 años causada por el vapeo diario

Noticias

El tabaquismo aumenta el riesgo de depresión y esquizofrenia

Noticias

Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

A %d blogueros les gusta esto: