Experiencias de exfumadores
¿Cómo dejar de fumar?
Autor: Luisa
Me planteé dejar de fumar y me puse en tratamiento. La gente de mi entorno (una parte era fumadora) me decía lo típico, que no lo iba a conseguir, pero mi pareja me apoyó en todo momento y sin presiones. Así, entre todos me motivaron a intentarlo, aunque desde luego que tuve recaídas. Además, estaba de muy mal humor, todo me molestaba, empecé a engordar, y eso como mujer me molestaba un poco, pero seguí los consejos que tantas veces me habían dado e hice una lista con lo bueno y lo malo del problema.
A causa del tabaco y del estrés tuve problemas de corazón. De hecho, ya he contado casi todo lo malo, pero vayamos por lo bueno, y os preguntaréis qué hay tan bueno… pues sí que lo hay, y mucho.
Pues bien, dejas de estar acelerada todo el día, respiras bien, no oyes ruidos en el pecho, tienes buen sabor de boca, estás de mejor humor conforme pasa el tiempo, percibes olores nuevos, sabores, etc. Te sientes mejor, con más fuerza para poder conseguirlo, te apoyan, ves resultados y aunque la lista fuera infinita casi cada día encontraríamos algo que añadir.
¿Qué deciros más? Pues que el año 2007 ha sido muy duro para mí, mi pareja estuvo muy enferma y grave, y todo mi entorno estuvo a la expectativa por si volvía a fumar, pero en todo momento supe que tenía que ser fuerte y pensar que si necesitaba algo podía llamar a mi terapeuta, lo cual es muy importante. Pues bien, no he recaído, aunque fue muy duro, y claro que pensaba en fumar, puesto que es la solución más fácil y tenía el motivo perfecto para hacerlo, pero no, hay que pensar en todo el esfuerzo que nos ha supuesto llegar hasta aquí e intentarlo al menos, ¿no creéis?
Llevo casi un año y medio sin fumar, y claro que a veces pienso: y por qué no voy a fumar, soy adulta, independiente y yo decido qué hacer con mi vida, pero por eso no quiero dejar de saborear, de respirar, de oler y de hacer todo aquello que durante un tiempo no pude y que ahora sí puedo porque soy libre.
Descargar BOLETÍN 10 / MAYO 2008