Conecta con nosotros

Noticias

COVID-19, consumo de sustancias psicoactivas y adicciones en España.

Redacción

El pasado día 26 de Marzo, se presentaron los resultados de la encuesta OEDA (Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones) Covid 19 del 2020, por el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas el Dr. Joan Ramon Villalbí.

Consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos

La encuesta OEDA-COVID-2020 pone igualmente de relieve que el consumo de tabaco disminuye durante la pandemia (prevalencia de consumo antes de la pandemia 29,1% y durante la pandemia 27,7%), en todas las edades y en ambos sexos, excepto entre las mujeres de 25-34 años y mujeres de 45-54 años, grupos en los que la prevalencia se mantiene más o menos estable.

Es destacable que, en los grupos de edad más jóvenes y en los adultos por encima de 60 años, el descenso es cercano al 10%. Durante la pandemia, la prevalencia de consumo de tabaco diario en los últimos 30 días fue del 23,4%.

El consumo de cigarrillos electrónicos, que ya era bajo, disminuye durante la pandemia (prevalencia de consumo antes de la pandemia 3,5% y durante la pandemia 2,3%), en ambos sexos y en todos los grupos de edad, siendo esta disminución mayor entre las personas menores de 35 años.

Enlace de la encuesta completa: OEDA (Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones) Covid 19 del 2020 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

Publicidad
Publicidad

Destacado

Sanitat alerta sobre la transmissió del coronavirus a través del tabac

Noticias

Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009 Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009

Imágenes que hablan por sí solas / Cesc

Imágenes

¿Han recaído los exfumadores por el estrés del confinamiento? Un estudio pionero lo ha investigado

Noticias

Coronavirus en fumadores: un metaanálisis confirma complicaciones graves

Noticias

Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email