Conecta con nosotros

Experiencias de exfumadores

Tú decides: libertad

Autor: Montse

Me han preguntado que te diría, para convencerte para que dejes el tabaco. Yo no he sabido nunca, ni se escribir, ni expresarme por escrito.

Por otra parte, también pienso que no soy quién para decirte lo que debes y no debes hacer. Por todo ello, creo que voy a ser muy breve.

Mi palabra es “LIBERTAD” En una semana cumpliré mis ocho meses sin tabaco. Se dice pronto. Crees que no lo conseguirás. Si se consigue. Yo lo he conseguido. Mentalizarse es difícil si no te encuentras mal, pero piensa en mi palabra “LIBERTAD”. “LIBERTAD” es no tener que estar pensando si el tabaco me hace o me hará daño.

“LIBERTAD” es no tener que estar pensando voy a fumar antes de entrar en un local, porque después no podré fumar “LIBERTAD” es no estar pendiente de los locales o sitios donde puedes ir y a los cuales hay veces que dejas de ir por el “prohibido fumar”. “LIBERTAD” es no pensar, ni estar pendiente de si molestas a alguien cuando estas fumando.“LIBERTAD” es no estar pendiente si haces olor humo y molestas o resulta desagradable. “LIBERTAD” es no estar pendiente de cómo te miran cuando estas fumando o sabiendo que eres fumadora. Habría tantas definiciones de la palabra “LIBERTAD” en este tema que me extendería demasiado y no quiero hacerlo, pues si algo me sentaba mal y no soportaba antes era que me dijeran todo esto cuando era fumadora. Antes te he dicho que yo no soy quién para decirte lo que debes o no debes hacer y ahora lo estoy haciendo. Solo quisiera que parases un momento en pensar en mi palabra “LIBERTAD” y allí tu misma le pongas tus definiciones, pero pensando de verdad y con el corazón y entonces decidas.

No es fácil. No voy a engañarte. Pero los días pasan al principio más despacio o por lo menos eso te parece, pero cuando miras atrás, y ves lo que has conseguido te das cuenta que los días de ansiedad de no poder fumar en un local, por ejemplo, o por pensar el daño que hace o puede hacer a tu salud entre otros, se ha traducido en ansiedad por haber dejado el tabaco, pero es que esta ansiedad va disminuyendo poco a poco y los otros van aumentando.
Anímate. Decídete y pide ayuda. Hay personas que creo que han nacido para eso, para ayudar a otras, y te puedo asegurar que sé de qué te hablo.

Por mi parte, si con mi palabra “LIBERTAD” he conseguido ponerte el gusanillo y eso te da las alas para dar ese paso, me daré por satisfecha. Tú decides, eres libre, pero piensa en el significado. “LIBERTAD”.

Montse
60 años / 20 cigarrillos diarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

Publicidad
Publicidad

Destacado

Sanitat alerta sobre la transmissió del coronavirus a través del tabac

Noticias

¿Han recaído los exfumadores por el estrés del confinamiento? Un estudio pionero lo ha investigado

Noticias

Coronavirus en fumadores: un metaanálisis confirma complicaciones graves

Noticias

Els catalans que tenen més probabilitat d’acabar a l’UCI per coronavirus

Noticias

Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

A %d blogueros les gusta esto: