Conecta con nosotros

Experiencias de exfumadores

He dejado de fumar

Autor: Fontanet, Ramona

Llevo tres años, diez meses y unos días sin fumar. El tabaco formaba parte de mí, hasta tal punto que me era imposible hacer cualquier actividad diaria sin contar que en cualquier momento podía fumar.

Saber que no tenía tabaco era sentir ansiedad, malhumor. Era dependiente.

Por qué dejé de fumar no fue cuestión de salud, sino por la dependencia que tenía. Podía no comer durante horas, pero no dejar de fumar durante un periodo corto de tiempo.

Me costó mucho darme cuenta de que era así. Sentí vergüenza de la poca voluntad que demostraba en este aspecto, siempre tienes una excusa para justificarte: cuando quiera lo dejaré, de algo tengo que morir…

Tuve la suerte que laboralmente me facilitaron poder contar con ayuda especializada.

Me lo propuse y lo conseguí. No todos los del grupo que iniciamos el tratamiento lo consiguieron, es una pena, aunque a mí esto me sirvió para demostrar que si quería lo podía hacer.

Pensé y sigo pensando que si conseguía dejar de fumar podía proponerme cualquier cosa. Convivo con personas cercanas que fuman. Nunca les he impedido que lo hagan delante de mí.

Cada día soy más consciente de lo poco considerada que fui durante años con las personas de mi alrededor que no fumaban, de las largas reuniones de trabajo, cigarro tras cigarro… aparte del coste económico que suponía.

Estoy contenta de mi nueva situación.

 

Descargar BOLETÍN 6 / MAYO 2007

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

Siguiente:

¡Sopla!

Te recomiendo...:

Cien sin humo

Publicidad
Publicidad

Destacado

Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009 Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009

Imágenes que hablan por sí solas / Cesc

Imágenes

Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008 Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008

Imágenes que hablan por sí solas

Imágenes

ENTREVISTA BREVE A LA DRA. CRISTINA PINET OGUÉ, PSIQUATRA DE LA UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS DEL HOSPITAL SANT PAU (Barcelona) / LLEIDA 2019

Vídeos

ENTREVISTA BREVE a la Dra. Isabel Nerín, ponente de la XIII JORNADA DE TABAQUISME / REPERCUSSIONS DEL CONSUM DE TABAC / LLEIDA 2019

Vídeos

Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email