Conecta con nosotros

Noticias

Mesa redonda en la Real Academia Europea de Doctores en Barcelona sobre actualidad mundial del consumo de tabaco

Redacción

Con motivo del Dia Mundial sin Tabaco ha tenido lugar en la sede de la Real Academia Europea de Doctores en Barcelona, una mesa redonda en dónde se han debatido diferentes aspectos relacionados con el consumo de tabaco.

El Dr. Esteve Fernández, responsable de Tabaquismo del Institut Català d’Oncologia expuso las nuevas formas electrónicas de consumo de tabaco, advirtiendo de los riesgos que su consumo puede generar en la salud de las personas.

El Dr. Esteve Saltí del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya actualizó las cifras de consumo en Catalunya, en dónde se observa un ligero repunte en el consumo de tabaco, tanto en la población adulta como en jóvenes.

El Dr. Lluis Giner, Decano de la Facultat d’Odontologia de la Universitat Internacional de Catalunya, centró su exposición en las patologías de la boca producidas por el consumo de tabaco.

El Dr. Francesc Abella, coordinador de la Unitat de Tabaquisme del Hospital Universitari de Santa Maria de Lleida, propuso una reflexión sobre lo que todavía queda por hacer en la lucha contra el tabaco y la precariedad asistencial actual ante tan importante problema de salud.

Finalmente el Dr. José Ramón Calvo, miembro de la Real Academia Española Europea de Doctores, resumió las comunicaciones de los ponentes y generó un interesante debate entre los asistentes.

Equipo de Redacción

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

Publicidad
Publicidad

Destacado

Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009 Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009

Imágenes que hablan por sí solas / Cesc

Imágenes

Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008 Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008

Imágenes que hablan por sí solas

Imágenes

ENTREVISTA BREVE A LA DRA. CRISTINA PINET OGUÉ, PSIQUATRA DE LA UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS DEL HOSPITAL SANT PAU (Barcelona) / LLEIDA 2019

Vídeos

ENTREVISTA BREVE a la Dra. Isabel Nerín, ponente de la XIII JORNADA DE TABAQUISME / REPERCUSSIONS DEL CONSUM DE TABAC / LLEIDA 2019

Vídeos

Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email