Conecta con nosotros

Experiencias de exfumadores

Mi viejo amigo

Autor: Ribera, Juan Carlos

Llevaba años queriendo dejar de fumar, pero no fue hasta éste cuando decidí hacerlo rotundamente.

Cuando visité a la terapeuta por primera vez me dijo que escribiera en una lista todas las ventajas e inconvenientes del hecho de dejar de fumar, ventajas que han ido evolucionando a lo largo del proceso: a los cinco días noté una mayor capacidad pulmonar, redescubrí antiguos olores que no percibía desde hacía años y se desataron sabores más intensos en mi boca.

Una sensación de bienestar indescriptible iba ganando la lucha a mi peor enemiga: la nicotina. A partir del segundo mes, me invadió la ansiedad y sentí un retroceso. Me planteaba por qué me había comprometido a dejar de fumar si tanto me gustaba… Gracias a la ayuda de la terapeuta, la familia y los amigos, además de los parches, pude superar el bache.

A pesar de ser este un cambio significativo en mi vida, me gustaría apuntar que, si bien me sentía más nervioso e inquieto, dejar mi adicción no me ha supuesto una variación importante en el carácter.

Ahora veo con nostalgia aquellos días en los que me fumaba ese cigarro después de comer o en las tertulias con los amigos… pero me siento bien conmigo mismo. Sólo el hecho de respirar libremente vale mucho más que un cigarro en las manos.

Dejar de fumar es despedirse de un “amigo” que te ha acompañado en muchos momentos de tu vida y, como tal, es duro pero no imposible.

Es notar esa bocanada de aire fresco por las mañanas, es saber que has elegido el camino a la salud… quizás sólo aquel que haya sido fumador más de 30 años puede comprender esta sensación.

 

Descargar BOLETÍN 4 / SETIEMBRE 2006

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email

Siguiente:

Cien sin humo

Te recomiendo...:

He dejado de fumar

Publicidad
Publicidad

Destacado

Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009 Imágenes que hablan por sí solas - Info Tabaco nº 16 - Octubre 2009

Imágenes que hablan por sí solas / Cesc

Imágenes

Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008 Imágenes - Info Tabac nº 12- Octubre 2008

Imágenes que hablan por sí solas

Imágenes

ENTREVISTA BREVE A LA DRA. CRISTINA PINET OGUÉ, PSIQUATRA DE LA UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS DEL HOSPITAL SANT PAU (Barcelona) / LLEIDA 2019

Vídeos

ENTREVISTA BREVE a la Dra. Isabel Nerín, ponente de la XIII JORNADA DE TABAQUISME / REPERCUSSIONS DEL CONSUM DE TABAC / LLEIDA 2019

Vídeos

Síguenos
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las novedades en tu email